CHILPANCINGO.
Presuntos policías federales se llevaron de dos discotecas de esta capital a 12 jóvenes el sábado por la noche, para liberarlos posteriormente en diferentes puntos, unos cerca de la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol; y a otros cerca del puerto de Acapulco, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Roberto Antonio García Bello.
García Bello dijo que “existen versiones de que se trató de un operativo en el que se habían llevado a 20 jóvenes, y que al final, según reportes de policías municipales, fueron 12”.
El titular de la SSPM dijo desconocer el hecho real, porque no hubo denuncias, pero afirmó que realizarán investigaciones. En tanto, el vocero oficial del gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez, también informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia al respecto en la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG).
Según Misael Marín, encargado del centro nocturno Room Night Club, la incursión de los presuntos elementos federales ocurrió cerca de las 05:00 horas del sábado, cuando obligaron a 10 clientes a salir del establecimiento, otros dos fueron sustraídos del bar Sunset.