El ex diputado local y ex presidente municipal de Zacatepec, Morelos, Gustavo Rebolledo Hernández, fue detenido por acoso sexual hacia la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Amelia Marín Méndez.
De acuerdo a los datos obtenidos por el reportero, los hechos fueron registrados cuando la hoy legisladora fungió como regidora en el municipio en comento, dentro del que el ex edil durante cerca de un año le cortó sus pagos y dietas por reprobar sus cuentas públicas.
La detención fue a cargo de los elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría de la Región Sur-Poniente, quienes fueron en cumplimiento de una orden judicial otorgada por el Juzgado Penal de Distrito con sede en el municipio de Jojutla.
Rebolledo Hernández está dentro de los mismos separos de la oficina del ministerio del fuero común, en donde un día antes también quedó encarcelado su amigo y compañero de partido Ennio Pérez Amador.
Actualmente, conforme al Código Penal y de Procedimientos Penales el acoso sexual es un delito gravoso, que se califica con prisión y con la privación de la libertad durante, al menos, tres años.
La detención de Gustavo Rebolledo Hernández también fue calificada como un acto de venganza de la diputada panista Amelia Marín Méndez y el uso del tráfico de influencias, porque hacia el ex alcalde hay –cuando menos- dos denuncias anteriores por el mismo delito.
Incluso, la comunidad de Zacatepec señaló que un delito mayor cometido por el también ex diputado priísta es el del desvío de 80 millones de pesos, en programas sociales del gobierno estatal y federal que hoy están archivados dentro de la Auditoría Superior Gubernamental, así como dentro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).