El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo que las empresas refresqueras serán un gran aliado para el combate contra la informalidad, ya que a través de éstas se podría obtener información de sus clientes, que muchos casos son los que provocan pérdidas fiscales importantes.
«Tenemos que reconocer que el costo fiscal de la informalidad no necesariamente está en los informales; el costo fiscal más alto está en la información que pierde la autoridad tributaria sobre las ventas que realizan las empresas formales a los comercios informales», dijo.
En ese sentido, dijo que la industria refresquera vende sus productos a clientes que comercian en la informalidad y ahí es donde se genera una importante pérdida porque éstos últimos no contribuyen con sus obligaciones fiscales.
«Esperamos contar con la industria refresquera como un aliado para que sus clientes, con los que tiene trato todos los días se incorporen al nuevo régimen (Régimen de incorporación), que lo que busca es sacar de la informalidad tributaria a millones de mexicanos», dijo.