Expulsión de niña indocumentada moviliza a estudiantes en Francia

*Leonarda Dibrani fue arrestada en el camión escolar en el que se transportaban los estudiantes de su colegio hacia una excursión

Estudiantes franceses protestaron en París por la deportación reciente de una niña kosovar, y pidieron a las autoridades que detengan las expulsiones de compañeros extranjeros, cuya situación migratoria es irregular.

Cientos de adolescentes levantaron barricadas fuera de sus escuelas y realizaron marchas en la capital francesa, reportó el canal France24 News.

La menor fue expulsada junto a su madre y sus cinco hermanos

La polémica estalló esta semana luego del arresto el pasado 9 de octubre y la posterior deportación de Leonarda Dibrani, una niña que residía en Levier, desde hacía casi cinco años.

En una escuela secundaria en París, los estudiantes apilaron dos contenedores de basura en frente de la entrada y colgaron una bandera que decía: «La educación en peligro».

Los críticos arremetieron contra la forma «inhumana» que la adolescente fue tratada, señalando el hecho de que ella se vio obligada a bajar de un autobús lleno de compañeros de clase en medio de una excursión escolar.

Dibrani era objeto, junto a sus padres y sus cinco hermanos, de una orden de expulsión.

La niña fue expulsada al día siguiente con su madre y hermanos. Su padre fue deportado a Kosovo un día antes.

Ni siquiera hablo albanés», exclamó Leonarda Dibrani desde los suburbios de Mitrovica, en el norte de Kosovo. Dibrani y sus hermanos mantienen la esperanza de volver.