CIUDAD DEL VATICANO, 28 de noviembre.- El papa Francisco designó a su colaborador más estrecho para supervisar el trabajo de dos comisiones que creó este año para investigar las finanzas de la Santa Sede y el banco del Vaticano se informó el jueves.
El pontífice designó a su secretario personal monseñor Alfred Xuereb como su delegado en las dos comisiones. La tarea de Xuereb es «vigilar a las comisiones y mantener informado (al Papa) sobre sus métodos de trabajo y posibles iniciativas» dijo un comunicado del Vaticano.
El vocero reverendo Federico Lombardi dijo que el objetivo era facilitar la comunicación entre el Papa y las comisiones a medida que finalizan su tarea antes de una inminente reunión de Francisco con los ocho cardenales que designó como asesores.