En este 2013, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el «Chapo» Guzmán mantuvo su vigencia al ser nombrado, en febrero como «enemigo público número uno» de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.
La Comisión Anticrimen de Chicago y la agencia antidrogas DEA, en Estados Unidos, hizo el «nombramiento» a Guzmán Loera, un título originalmente acuñado para Al Capone. La etiqueta fue creada en los años 1930 para los criminales más peligrosos de Chicago.
(Foto: Archivo/AP)
«TROPEZÓN EN FORBES»
El 4 de marzo de este 2013, el líder del cártel de Sinaloa salió de la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes y en la cual el «Chapo» figuraba desde 2009, cuando fue colocado en el lugar en el lugar 701 de la lista.
Este año el narcotraficante deja de estar entre los mexicanos que poseen una fortuna superior a los mil millones de dólares, cifra mínima que la publicación considera para estar en el ranking.
Para el 5 de diciembre, la revista lo incluyó entre los «más poderosos» del mundo, recuento encabezado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Leer nota
CON LICENCIA DE CONDUCIR
Según el reporte de la DEA, la licencia fue usada por Guzmán para registrar dos automóviles Corvette adquiridos en Los Ángeles para ser posteriormente obsequiados a funcionarios públicos de seguridad en México. Leer nota
CHAPO LLEGA A FILIPINAS
