La constante exposición al Sol hace que nos preocupemos por la aparición y apariencia de manchas o lunares en nuestra piel e incluso nos atormentamos por saber si nos encontramos con algún tipo de cáncer.
Ante esta preocupación, un grupo de dermatólogos españoles desarrollaron una aplicación gratuita que ayuda a las personas a tener un autocontrol sobre la apariencia y afecciones de la piel.
Se trata de FotoSkin, una innovadora herramienta que permite a las personas tener un registro sobre la evolución de los lunares y manchas mediante imágenes que posteriormente se deben mostrar a un dermatólogo, el cual analizará para determinar si se trata de una lesión benigna o maligna.
Esta app está diseñada para que cada persona sea responsable de la salud de su piel, ayuda al autocontrol y a reconocer afectaciones mediante imágenes e información de características de la enfermedad, así como su prevención.
Además, aporta consejos para el cuidado de la piel, cómo aplicar correctamente el protector solar, e incluso, indica la situación ambiental del entorno y el índice de radiación ultravioleta.
FotoSkin se puede descargar en http://fotoskinapp.com/.