*Por otra parte, opinó que en lugar que el presidente municipal Rafael Cervantes ande comprando caballos de millón y medio de pesos, debería arreglar el desastre ocurrido en la calle Cleofas Salazar de Bucerías
“Las playas de Lo de Marcos no puedan estar cerradas”, sentenció Héctor Paniagua Salazar, candidato de la alianza de facto PAN – PRD a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, quien se comprometió con los lugareños a trabajar por su apertura y que con ello venga emparejada la reactivación de la economía de la zona, muerta desde hace años.
“El Gobierno del Estado en la administración anterior vendió las playas, los terrenos aledaños. Las playas no se pueden privatizar, hay una ley federal que dice que todo mundo tiene derecho a disfrutarlas y los que vivían ahí eran gente del pueblo que buscaban ganarse la vida y el pueblo se nutría de turistas, se hicieron hoteles para recibirlos y hoy está perdida toda esa economía” señaló “El Jaguar” ante los vecinos de Lo de Marcos.
En este tema, Héctor Paniagua indicó que después de ganar la elección el próximo 6 de julio, trabajará por abrir los accesos a la playa, al igual que en el poblado de Punta de Mita, que de 24 kilómetros, sólo 300 metros son de libre tránsito.
El candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas recorrió las calles de San Pancho y posteriormente compartió la mesa con ciudadanos de Lo de Marcos, a quienes recordó que renunció al PRI y se la está jugando por el PAN y PRD, pero también está dando cabida a todos los priístas que se quieran sumar al proyecto.
“Si hoy vamos juntos el PAN y el PRD, también van juntos muchos priístas y petistas, de todos los partidos. Nosotros no estamos enojados con los priístas, tengo amigos y aquí hay muchos y siguen siendo priístas, pero ahorita no valen los títulos de partido, vale la sensibilidad y voluntad para este proyecto de gobierno”, expresó Paniagua Salazar.
Por otra parte, opinó que en lugar que el presidente municipal Rafael Cervantes ande comprando caballos de millón y medio de pesos, debería arreglar el desastre ocurrido en la calle Cleofas Salazar de Bucerías, “rompieron todas las calles de Bucerías, cuidado ahí, ya tuvieron el anuncio: ahí se puede venir una montaña abajo porque rompieron toda la corteza. Ayer recorrí las calles y se van a venir avalanchas de tierra. Amanecieron casas afectadas por la Cleofas Salazar, ahora solo le están rellenando y tienen el compromiso de arreglar bien para que no vuelva a pasar lo mismo”.
Por último, invitó a toda la ciudadanía a acudir mañana miércoles a las 10 de la mañana en la plaza principal de La Cruz de Huanacaxtle, en donde estará acompañado del dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Enrique Madero Muñoz.