PUEBLA, 16 de julio.- Debido a que tienen nacionalidad estadunidense, los tres niños golpeados por su padre y madrastra en su casa de Santo Tomás, una comunidad de esta capital, fueron trasladados a la Unión Americana, donde las autoridades definirán si la madre o su abuela obtienen la patria potestad.
Los niños de 3, 5 y 7 años, sufrían maltrato físico y sicológico por parte de su padre y madrastra.
Lo anterior fue informado por el encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, quien informó que los tres menores de edad fueron trasladados a Tijuana, donde se llevó a cabo la repatriación de la niña y los dos varones de 5, 3 y 7 años, respectivamente, quienes sufrían maltrato físico y sicológico.
Cabe recordar que los menores fueron rescatados por los uniformados en la calle Francisco Villa, barrio de la Cruz, junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, luego que los vecinos dieron aviso sobre los abusos.
Los infantes, quienes fueron encontrados por un pastor, tenían golpes en todo el cuerpo, sobre todo en el rostro donde eran evidentes los moretones, incluso la niña tenía cerrado el ojo por la hinchazón.
El Ministerio Público integró la Averiguación Previa número 1866/14/ESEX por el delito de Violencia Familiar en contra de quien o quienes resulten responsables.
Desde ese momento los niños quedaron bajo custodia del DIF y fueron trasladados a Casa de la Niñez Poblana, donde permanecieron hasta este fin de semana, antes de ser repatriados.
El Ministerio Público concluyó que los niños son norteamericanos donde aún vive su mamá. Los menores regresaron a México con su papá lo que se reporta al consulado (..) El consulado determinará con quienes permanecerán en EU», agregó Rosas Armijo.
A mediados de junio la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo y presentó ante los medio a Isabel Sánchez Romero y/o María Isabel Sánchez Romero y Lino González Ortiz, de 35 y 28 años de edad, respectivamente, como los responsables de agredir físicamente a los tres menores de edad.