CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris), Mikel Arriola, aseguró que la última semana no se han registrado violaciones a los lineamientos que prohíben transmitir anuncios de comida chatarra en horario infantil.
Al corte del día de hoy (martes) no hemos registrado pautas violatorias, hemos estado muy cerca de todos los actores obligados a cumplir con la nueva norma y vemos que no ha habido ningún incumpliendo en la última semana, pero seguiremos monitoreando toda la programación”, dijo Mikel Arriola.
Asimismo, explicó que en enero próximo, además de botanas, refrescos, confiterías y chocolates, todos los productos que están en la periferia deberán ajustarse al nuevo lineamiento.
A partir de enero ningún producto que no cumpla con los criterios nutrimentales va a poder pautarse, entonces estamos hablando de que la primer etapa tiene que ver con esas cuatro familias de productos, que nosotros estamos revisando el pautado, que la noticia es que en la última semana no ha habido ninguna violación y que estaremos desde luego muy cercanos a que se ejerza un cumplimiento al 100 por ciento todos los días”, señaló.
Por otro lado informó que de enero a abril de 2014 la Cofepris bajó 353 spots de productos farmacéuticos que exceden en su publicidad a las condiciones de su registro, lo que ha originado multas por 23 millones de pesos.
El titular del organismo, expuso que de igual manera se ha fortalecido la estrategia de aseguramiento de productos que puedan poner en riesgo a la salud de la población, con especial énfasis en el combate a los productos milagro.