Conocido en inglés como Dark Tourism, esta clase de turismo es, de acuerdo con los expertos del Instituto de Investigación sobre el Turismo Negro de la Universidad de Lancashirre Central, el que buscan los viajeros para realizar actividades o visitar sitios asociados con la muerte, real o simulada.
War Zone Tour, agencia fundada en 2008 se dedica a llevar grupos de turistas a zonas que ellos catalogan como poco seguras. La empresa declara que su personal está capacitado en seguridad y tiene experiencia en áreas de conflicto.
Los recorridos incluyen 50 zonas en más de 20 países. En su portafolio se incluye México, un país que ellos catalogan como una zona en la que los carteles dominan. El tour incluye una visita a ciudad Juárez y Tijuana.
Entre otras opciones se encuentran Beirut y Africa, mientras que la más solicitada en el Medio Oriente es Iraq. Este último itinerario, explican en su página web, incluye caminatas por ciudades devastadas, caminos de montaña en donde se han hecho acuerdos para no ser atacados y villas remotas a donde comúnmente no llegan los turistas.