CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, consideró que las impugnaciones que se pudieran presentar en contra del pasado proceso interno del sol azteca, no empañarán la jornada exitosa que se presentó.
El líder nacional del PRD, declinó hacer una interpretación política de los resultados y hablar de la victoria de su corriente Nueva Izquierda
Dijo que los inconformes está en su derecho de presentar sus denuncias en las vías jurisdiccionales correspondientes, es decir, la Comisión de Garantías del partido, y posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Zambrano comentó al 41% del padrón de militantes que salió a votar el domingo, que nadie puede manchar lo que fue el desempeño de los miles de militantes que participaron, tanto votando, como laborando en las mesas receptoras.
El líder nacional del PRD, declinó hacer una interpretación política de los resultados y hablar de la victoria de su corriente Nueva Izquierda, para conformar el Consejo Nacional, mismo que en octubre próximo elegirá al nuevo líder nacional.
El perredista descartó que el procedimiento de asignación de consejeros nacionales pueda descarrilar el proceso exitoso que se vivió en las urnas.