A ‘Pancho’ Colorado le dio amnesia: Miguel Ángel Yunes

Ciudad de México
Francisco ‘Pancho’ Colorado tiene amnesia, dijo Miguel Ángel Yunes luego de que éste negó haber apoyado la campaña de Javier Duarte a la gubernatura de Veracruz, pero un mes antes admitió que sí lo había hecho.

Ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Francisco Colorado rechazó haberle dado dinero a Javier Duarte y dijo: «No puedo decir lo mismo de Miguel Ángel Yunes, quien mandó a su amigo Manuel Muñoz Ganem para pasar la charola». Aseguró que tiene testigos de esto.

«En menos de un mes a ‘Pancho’ Colorado le dio amnesia, porque hace un mes de manera espontánea declaró en la prisión, en Texas, que había apoyado con recursos financieros la campaña de Javier Duarte», respondió Yunes en el mismo espacio radiofónico.

«Jamás yo recibí apoyo alguno de este señor ni solicité apoyo alguno», aseguró Yunes. Aclaró que Manuel Muñoz sí es su amigo pero no participó en su campaña.

Dijo que desde 2010 señaló que «Francisco Colorado aportaba dinero sucio a la campaña para gobernador de Javier Duarte», y que quienes quieran consultar el vínculo entre ambos pueden entrar a internet y checar que el 23 de mayo de 2010 se hizo una reunión de empresarios, donde estuvieron los dos.

«Se corren riesgos enormes, pero hay que denunciar lo que está pasando en Veracruz», comentó.

Yunes dijo también que, como lo denunció desde 2004, ‘Pancho’ Colorado apoyó la campaña de Fidel Herrera con recursos provenientes del narcotráfico, lo cual «consta ya en el expediente de la corte oeste de Texas del distrito de Austin», y del cual hizo llegar una copia a Ciro Gómez Leyva.

Francisco Colorado está detenido en la cárcel de Bastrop, Texas, donde paga una pena de 20 años de prisión acusado de lavar dinero para Los Zetas a través de subastas de caballos de carrera.

El 3 de agosto, Milenio.com publicó la entrevista exclusiva que hizo Ciro Gómez Leyva a ‘Pancho’ Colorado en la cárcel, en la cual aseguró que no se moriría en esa cárcel: «Diles en México que no me voy a morir aquí. Y diles que esto es una gran injusticia».