*Recaredo Arias, director general del organismo, destacó que aún es difícil determinar el costo total de los daños provocados por este fenómeno meteorológico
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- Las aseguradoras han recibido 2 mil 330 reclamaciones por daños ocasionados por el huracán Odile en Baja California Sur, los cuales suman 3 mil millones de pesos, estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general del organismo destacó que aún es difícil determinar el costo total de los daños provocados por este fenómeno meteorológico, pero comentó que podría ser menor a los 12 mil millones de pesos que costó Ingrid y Manuel en 2013.
De acuerdo a la experiencia que nosotros tenemos, sin dar cifras, obviamente que va a ser menor a ‘Wilma’ por la naturaleza y la densidad de la infraestructura hotelera, y aun así y ya después de haber ido a hacer las inspecciones físicas, se hacía la pregunta por varios de ustedes la semana pasada, creemos incluso que puede ser menor a ‘Ingrid’ y ‘Manuel'».
El directivo comentó que con el propósito de agilizar la respuesta a los afectados por Odile, en el caso de reclamaciones en autos, casas habitación y negocios se podrán dar anticipos si así lo deciden los asegurados para que cuenten con liquidez y puedan comenzar los trabajos de recuperación.
Información importante para los afectados por el huracán Odile
Explicó que para todos los propietarios de vehículos que ya hayan tramitado su solicitud de indemnización, si ya se cuentan con todos los elementos para comprobar el daño y es una pérdida total, se va a indemnizar en 5 días hábiles.
Según datos de la AMIS, Baja California es el quinto lugar a nivel nacional en cobertura de seguros de riesgos hidrometeorológicos, al ser un destino hotelero importante en el país.