*La presidenta de Alto al Secuestro dijo que ese municipio de Guerrero registra, con 135, el mayor número de plagios en la administración de Peña Nieto.
Ciudad de México La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que Acapulco es el municipio que registra el mayor número de secuestros con 135 durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
En segundo lugar de los municipios con el mayor número de secuestros se encuentra Ecatepec, con 115; Cuernavaca, con 112; Morelia, con 101 y Netzahualcóyotl con 96 secuestros «desde la presente administración, del 1 diciembre de 2012 al 30 septiembre».
«Tampoco podemos tomarlo como una realidad, te voy a decir por qué, el Sistema Nacional de Seguridad, que es el Secretariado Ejecutivo el que se encarga de esto, no ha establecido el protocolo adecuado para saber dónde sucede adecuadamente cada secuestro», dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Explicó respecto al registro de secuestros mensual que en septiembre se registró una disminución en dos estados de la República.
Dijo que el Estado de México pasó de 53 a 49 secuestros en septiembre, mientras que Veracruz disminuyó de 13 a 11 registros.
Miranda de Wallace expresó su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y dijo que es necesario que el gobernador Ángel Aguirre renuncie al cargo.