Mazón teme al ‘efecto’ Abarca

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- Lázaro Mazón Alonso, exsecretario de Salud del estado de Guerrero, teme que una vez que las autoridades capturen al exedil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se le quiera involucrar en el rompecabezas de ilícitos en los que haya incurrido, por el hecho de la amistad que tiene con éste.

“Sería una canallada, porque ellos (las autoridades) saben todo de mí; cuando fui a declarar a la PGR les dejé hasta mi teléfono. No tienen dónde puedan encontrar algo en mi contra, porque no hay nada, pero para armar un rompecabezas sí que me pueden hacer pasar un mal trago”, dijo Mazón.

En entrevista, el exsenador de la República, que tuvo que dejar la Secretaría de Salud por haber admitido su relación de amistad con el edil prófugo, dijo que la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y el asesinato de otros tres, ocurrido hace un mes, “impacta a todos los actores políticos”.

“Esta situación le va a golpear a los partidos políticos, al PRD, porque prácticamente el PRD ya tiene candidato. Yo estaba como precandidato por Morena, y ahora la situación es que hay un descrédito a nivel nacional. Creo que todos tenemos que hacer un alto en el camino para ver si vamos a continuar o no”.

“Me he dedicado de tiempo completo a la política y hay que reflexionar si vamos a continuar o no, porque la situación en Guerrero es muy difícil. Y esto que pasó no se calma en una semana, en un mes o dos, la reconstrucción de la vida en Guerrero va llevar mucho tiempo, muchos años, por eso hablar de campañas políticas en este momento es ofensivo para las personas que están allá esperando encontrar a sus familiares”, señaló Mazón.

Dijo que más que reflexionar sobre lo que puede ser su futuro político, lo que él hará es sumarse al apoyo para encontrar a los jóvenes normalistas. Recordó que tiene una relación cercana con la Normal de Ayotzinapa, porque su madre es maestra rural y él ya apadrinó a una generación de esa escuela.