Ridículo culpar a AMLO por hechos de Iguala: Morena

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres, responsabilizó por completo a la dirigencia nacional del PRD de haber llevado al gobierno de Iguala, Guerrero, al edil prófugo José Luis Abarca, por lo que consideró ridículo que el PRI culpe a Andrés Manuel López Obrador.

La tarde del domingo el líder del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, aseveró que López Obrador «es cómplice, al menos por omisión» de que haya gobernado Abarca, y demandó que explique por qué lo apoyó sabiendo de sus nexos con criminales.

Batres escribió en su cuenta de la red social Twitter que «sólo la cúpula del PRD es responsable política, jurídica, ética e históricamente de sus candidatos», incluido Abarca, y que López Obrador careció de capacidad para nombrar o remover aspirantes.

«Es ridículo que el presidente del PRI quiera que se cite a declarar a @lopezobrador» escribió Batres. «@EPN y @CCQ_PRI cínicos cara dura. Si realmente quieren encontrar a los asesinos materiales de Iguala busquen en los archivos del PRI», acusó.

«El PRI, su presidente nacional, sus coordinadores parlamentarios y su presidente de la república tienen un largo historial criminal», reviró Batres a los señalamientos priístas.

López Obrador, en cambio, ignoró las críticas del PRI y en su cuenta de la red social sólo se refirió al mitin que realizó este domingo en el Zócalo capitalino.