Al ver el cañón del arma, José Fernando Ocampo Loyola intentó negociar por su vida, pero su agresor estaba decidido a matarlo. Sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones cuando se encontraba en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la GAM.
Ocampo Loyola, de 34 años, estaba preguntándole al checador en turno sobre la desviación de microbuses de la parada cuando el delincuente, quien vestía de color gris y tenía unos 20 años, apareció.
Según testigos, el agresor disparó contra José Fernando dos veces mientras se le acercaba. José Ocampo intentó escabullirse entre las unidades de pasajeros estacionadas en la parada.
Al mismo tiempo, según testigos, imploraba una oportunidad para pagar un adeudo. Sin embargo, el agresor disparó, provocando la muerte del joven, quien recibió seis balazos a quemarropa en cabeza y torso. Su cadáver quedó tendido bajo la sombra de un microbús de la base de la ruta 52, en la esquina de León de los Aldama y Ejido.
Después del homicidio, el asesino subió a una camioneta tipo Cheyenne de color azul marino, en donde ya lo esperaba un cómplice.
Tras escuchar las detonaciones, policías auxiliares que vigilaban un local cercano intentaron detener al agresor y dispararon contra la camioneta, pero ésta ya había avanzado sobre la calle León de los Aldama, con dirección al Anillo Periférico.
Luego de recibir el aviso de lo sucedido, uniformados de la SSP-DF llegaron para acordonar el sitio y comenzar con las investigaciones.
Agentes comentaron que la camioneta había sido abandonada calles adelante. Sin embargo, esta versión no fue confirmada.
La Fiscalía Desconcentrada en GAM solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de dar con el paradero de los agresores.