Prende con gasolina una fogata y mueren sus dos bebés

* La tragedia familiar ocurrió en Nuevo Laredo, cuando el padre preparaba carne asada y se equivocó. Él y su esposa tienen graves quemaduras.

NUEVO LAREDO, 10 de diciembre.- Dos bebés víctimas de quemaduras por un accidente en una colonia al poniente de Nuevo Laredo murieron, después de que su padre prendió con gasolina una fogata.

Al pretender preparar una carne asada en días pasados, un padre de familia cometió un error al hacerlo con gasolina y provocó la muerte de sus dos hijos pequeños, en hechos ocurridos en la colonia Bonitos Toboganes.

Una de las víctimas falleció el día de la tragedia y este martes murió el segundo de los niños. El resto de la familia se encuentra internada con quemaduras graves, en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS.

Un elemento del Cuerpo de Bomberos señaló que el padre de familia explicó que cuando ocurrió el accidente ya había prendido el carbón, pero no lo suficiente, por lo que se le hizo fácil echarle gasolina y el producto altamente combustible provocó una gigantesca flama que alcanzó a niños y adultos, por lo que quedaron heridos el joven padre Abraham Pérez, de 22 años, con 90 por ciento de su cuerpo quemado; Nissi Leal, con cerca del 60 por ciento de quemaduras; su hijo Brandon, de 2 años, quien con el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras murió este martes, y la bebé Verónica, de un año, quien falleció en la escena.

El director de Protección Civil dijo que al momento de que “la flama llega hasta el recipiente, el padre de familia suelta el recipiente, éste le cae en el pie y reacciona pateándolo, por lo que se impregna más de combustible, también a su familia, y obviamente como ya estaba prendida la flama, se queman todos”, señaló Ulises Ochoa Correa.