Fuerzas Armadas obligadas a profesionalizarse: Sedena

*Los secretarios de la Sedena, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón, encabezaron la clausura del Curso Conjunto en Alta Gerencia Militar Sedena-Semar 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Los tiempos actuales obligan a las Fuerzas Armadas a tener mandos capacitados en diferentes materias, entre ellas la transparencia y el respeto a los derechos humanos, afirmó el general Arturo González García, director de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mando castrense fue el orador oficial en la clausura del Curso Conjunto en Alta Gerencia Militar Sedena-Semar 2014, en el Salón Plenario del Centro de Estudios Tácticos Computarizados de la escuela Superior de Guerra, ubicada en San Jerónimo, en la Ciudad de México.

Se requiere de mandos capacitados en los diversos campos de las ciencias y el arte militar, complementando esta capacitación con conocimientos académicos, culturales, relacionados con los nuevos esquemas de desarrollo nacional y del contexto internacional.

Donde los conceptos de transparencia, rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos y una administración eficiente de los recursos públicos adquieren una importancia relevante», afirmó el general González García.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron la ceremonia de clausura del curso.

Un total de 55 almirantes, generales de brigada y de grupo de ambas dependencias recibieron la constancia de participación de la segunda edición de este curso, que se realiza para mandos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

La curricular de este curso estuvo orientada a satisfacer la necesidad de contar con personal de generales competentes y capaces de contribuir en el cumplimiento de las políticas públicas en materia de defensa y seguridad nacional, seguridad pública, así como en la política exterior.

Interactuar con los órdenes del gobierno federal, estatal y municipal para el cumplimiento de las misiones que desarrollan las fuerzas armadas, actuar en el ámbito social para el ejercicio de las atribuciones de la Sedena y de la Semar», explicó el director de la Escuela Superior de Guerra.

El general Cienfuegos Zepeda fue el encargado de realizar la clausura formal del curso de Alta Gerencia Militar.