*Sin embargo el coordinador general de la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, reconoce que no hay detenidos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- Eduardo Cruz Gómez, coordinador general de la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR, dio a conocer que existe entre 70 y 80% de avance en la investigación sobre las operaciones realizadas por la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea.
Sin embargo, reconoció que no existen hasta el momento personas arraigadas o detenidas. Aunque existen denuncias contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, quien es socio mayoritario de Ficrea y sus colaboradores.
Además mencionó que la sociedad financiera popular desvió cerca de 470 millones de pesos; operaciones que se llevaron a cabo entre el 3 y 6 de noviembre, periodo en el ya estaba siendo investigada por la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
Lo anterior como parte de la reunión que sostiene una comisión de ahorradores de Ficrea con autoridades financieras en demanda de la devolución de ciento por ciento de sus recursos, tras la liquidación de esta entidad que defraudó a más de seis mil depositantes con un monto de dos mil 700 millones de pesos.
La reunión a puerta cerrada con representantes de los ahorradores, realizada en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), estuvo encabezada por el presidente de este organismo regulador, Mario Di Costanzo.
También participaron el interventor de Ficrea, Federico López Cárdenas, y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el vicepresidente Jurídico, Edgar Bonilla, y el vicepresidente de Supervisión, Gabriel Díaz.