*El líder de los panistas en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, dijo que lo último que debe hacer es caer en «una novatada o una pifia jurídica», si adelanta esa medida.
Ciudad de México
El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, rechazó que su actuación haya sido tibia frente al caso del diputado Edgar Borja y aseguró que lo que pretende es evitar caer en una novatada jurídica o un garrafal error al expulsarlo de la bancada, dándole herramientas para evitar enfrentar su responsabilidad.
«Lo último que yo debo de hacer es una novatada o una pifia jurídica que le dé la posibilidad de ganarnos en una instancia judicial para obtener una exoneración, no de mi error sino de las conductas y los hechos».
En conferencia de prensa, anunció que a partir del lunes, se le retirará a Borja la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la ALDF, se le ubicará en otra curul, no donde está la mayoría de los legisladores del PAN y administrativamente dejará de entenderse de las prerrogativas que le corresponden.
Dijo que esta mañana se tomó dicha decisión en un encuentro de su bancada con el secretario general del partido, Fernando Álvarez Monge, en representación de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, y rechazó que se vaya a negociar con Borja su salida.
Y recordó que por el periodo vacacional en la Asamblea, no ha surtido efectos legales la expulsión del PAN.
«Una vez que haya sido notificado el lunes. Yo te diría, en el espíritu de Vicente Fox, 15 minutos posteriores a que le haya sido notificada la expulsión, voy a iniciar los trámites correspondientes. Sería una verdadera barrabasada jurídica de mi parte iniciar un trámite que pudiera darle a él argumentos jurídicos en donde él no sería notificado de su expulsión y yo estaría actuando jurídicamente, políticamente, en un sentido».