Piden a PGR aislar el caso de Julio Mondragón del tema Iguala

*Padres de alumnos normalistas y senadores se reúnen con Murillo Karam, quien recoge la propuesta y promete indagar sobre el particular: Sansores

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se comprometió con los padres de familia desaparecidos de Ayotzinapa, así como con senadores, a investigar por separado el caso de Julio Mondragón, bajo un precepto clave: su condición de ser militante político del estado de Guerrero y por haber sido víctima de un trato muy diferente al de sus compañeros asesinados, ya que fue desollado en los hechos del 26 de septiembre pasado.

Así lo reveló Layda Sansores, quien junto a Alejandro Encinas acompañaron este mediodía a los afligidos padres de familia a una reunión a puerta cerrada con el procurador General de la República para saber los avances de la investigación, luego de más 100 días de ocurridos los lamentables hechos. La legisladora de Movimiento Ciudadano expuso que este cambio en la orientación de la investigación fue a propuesta del perredista Encinas.
ADVERTISEMENT

De acuerdo con la legisladora campechana -quien por cierto anunció que pedirá licencia a su escaño para buscar la gubernatura de su identidad-, expuso que Murillo Karam atendió la propuesta de Encinas e incluso hizo que le acompañaran en la junta los responsables de la investigación del caso Iguala, porque si se ve el tema político a fondo, pudiera cambiar drásticamente el giro de toda la indagatoria.

Por cierto, la senadora de MC consignó que el mismo procurador rechazó tajantemente que el Ejército esté involucrado en este asunto, aún a pesar del fuerte grado de incredulidad que le expusieron los propios padres de familia.

Por eso Layda Sansores solicitó que las mismas fuerzas armadas expongan ante el Senado sus argumentos de por qué no están inmiscuidas en este tema tan controvertido.