Confirman muerte de regidor del PRD en Michoacán

*La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el cuerpo sin vida localizado ayer al mediodía en el basurero municipal de Penjamillo, corresponde a Rubén Magaña Torres…

Morelia, Mich. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el cuerpo sin vida localizado ayer al mediodía en el basurero municipal de Penjamillo, corresponde a Rubén Magaña Torres, regidor perredista y dirigente de El Barzón en esa región del Bajío michoacano.

La víctima fue localizada ayer en el basurero ubicado en el paraje conocido como La Loma, en el municipio de Penjamillo, colindante con el estado de Guanajuato. Entre las ropas de la víctima se encontró una credencial de elector a nombre de Rubén Magaña Torres, de 67 años de edad, quien a simple vista no presentaba huellas de violencia. La dependencia estatal aún concluye la necropsia.

Los familiares de Magaña Torres reportaron su desaparición el pasado 19 de febrero. Un día después su camioneta fue localizada cerca del panteón municipal del vecino municipio de Numarán. Tanto su esposa como las autoridades del ayuntamiento perredista aseguraron que la víctima no había recibido amenazas ni tenía problemas con persona alguna.

En otro crimen, esta mañana fue asesinada de por lo menos ocho disparos de arma de fuego una persona aún no identificada que iba a bordo de un automóvil de reciente modelo, cerca del fraccionamiento residencial Altozano, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 horas, cuando un sujeto de unos 35 años de edad, era perseguido por varios sujetos que viajan en un vehículo. La víctima salió de una tienda de autoservicio Oxxo, cuando los agresores lo siguieron y lo asesinaron por la glorieta que entronca a la carretera que comunica San Agustín del Monte con Morelia.

En tanto, ayer en la noche en la comunidad de Las Yeguas, municipio de Parácuaro, Gustavo Valdez Trejo, de 52 años, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego frente a una tienda. Se desconoce el móvil del crimen y la identificación del agresor.