*El enfrentamiento en Monclova donde abatió al operador de ese grupo criminal, fue producto de detenciones en NL…
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- En un enfrentamiento en Monclova, Coahuila, en el que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México repelieron una agresión y abatieron al operador de Los Zetas en ese municipio, identificado como Luis Eduardo Monsiváis Gloria, fue producto de detenciones realizadas en Nuevo León.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informó que el presunto operador de Los Zetas en diversos municipios de Coahuila, identificado como Artemio Olvera Garza, quien fue policía municipal en Monclova, fue detenido el pasado 16 de marzo.
A Olvera Garza se le vincula con la operación del tráfico de drogas para Los Zetas en la región norte del país, en colaboración con Daniel Menera Sierra,
Los operativos realizados por la Armada de México forman parte del seguimiento a las investigaciones tras la captura de Omar Treviño Morales, El Z-42.
Se detalló que junto con el sospechoso, también fue detenido Cristian Arias Valencia, de 21 años, en un operativo realizado en Escobedo, Nuevo León.
A Olvera Garza se le vincula con la operación del tráfico de drogas para Los Zetas en la región norte del país, en colaboración con Daniel Menera Sierra, detenido también el pasado fin de semana en San Pedro Garza García, Nuevo León.
De acuerdo con investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Olvera Sierra era el operador de Los Zetas en los municipios coahuilenses de Monclova, Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo.
En otro operativo, pero realizado en Monterrey, se capturó a Severo González Lunas, señalado como presunto encargado de las finanzas de Olvera Garza.