*En la necropsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses se reveló que la niña falleció por desnucamiento…
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Marzo.- La necropsia practicada al cadáver de la niña encontrada muerta dentro de una maleta reveló que la pequeña de entre dos y tres años de edad fue abusada sexualmente y murió debido a un traumatismo en las cervicales.
De acuerdo a lo que podemos apreciar en los dictámenes periciales y de las pruebas que se han hecho es muy probable que pudiera haber sido víctima de este abuso», afirmó Marco Enrique Reyes, fiscal para la Atención del Delito de Homicidios de la PGJDF.
“Estamos hablando de un traumatismo cráneo-cervical, esto es a la altura de las cervicales que comúnmente se conoce como desnucamiento», indicó el funcionario capitalino.
En la prueba realizada por el Instituto de Ciencias Forenses a los restos de la menor, abandonada en la colonia Juárez el lunes pasado, no se pudo conocer su identidad.
Las autoridades compararon el ADN de la pequeña con el de víctimas desaparecidas en el Distrito Federal y Estado de México, pero las pruebas no han revelado la identidad de la niña.
Videos de comercios ubicados en la calle Berlín, donde fue abandonado el cuerpo, son analizados por los agentes que llevan a cabo la investigación.
Las autoridades revelaron algunas características de la menor para que la ciudadanía pueda identificarla:
Niña de entre dos y dos años y medio
Ojos cafés
Cabello oscuro
Tez morena clara
Mentón es oval
Mide 85 centímetros
Vestía un pantalón amarillo y una blusa blanca