*La electricidad, los servicios turísticos, el jitomate, la gasolina de bajo octanaje, los viajes en avión, las calabacitas…
La electricidad, los servicios turísticos, el jitomate, la gasolina de bajo octanaje, los viajes en avión, las calabacitas, la carne de cerdo, los plátanos y el gas doméstico, fueron productos que tuvieron precios a la baja durante la primera quincena de abril. Al menos eso asegura el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo asegura que en ese periodo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de ( )0.45 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 3.03 por ciento. En el mismo periodo de 2014 los datos correspondientes fueron de ( )0.19 por ciento quincenal y de 3.53 por ciento anual. O sea que este 2015 estamos mejor que el año pasado.
En contra parte, los productos que sufrieron un aumento en la primera quincena de este mes, de acuerdo con lo señalado el Inegi, fueron el pollo, el chile poblano, el papel sanitario y los pañuelos desechables, los refrescos envasados, el pescados los zapatos tenis, los detergentes, los alimentos en fondas, loncherías y torterías, así como los productos para el cabello.