*Isidro Hernández Gutiérrez, vocero de la comunida La Pimienta, informó que la vacuna se aplicó a las 12:00 horas y en la tarde los niños tuvieron las reacciones…
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- A las 19:00 horas los padres de familia se dieron cuenta de que sus hijos estaban convulsionándose y teniendo reacciones por las vacunas que le había puesto el ese mismo día –viernes 8 de mayo- en la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, así lo informó Isidro Hernández Gutiérrez, vocero de la comunidad.
En entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, informó que en total fueron 31 bebés vacunados el viernes a las 12:00, por lo que en la tarde comenzaron a enfermar.
Los padres se dieron cuenta cuando ya era tarde, puesto que los bebés ya tenían convulsiones, uno ya estaba llegó al hospital ya en coma. Dos niños llegan muertos a la cabera municipal y después se trasladan a Tuxtla Gutiérrez”, indicó.
Asimismo, mencionó que tras saber de las reacciones de los pequeños, se puso en alerta a toda la comunidad de La Pimienta.
En total son 31 bebés que fueron vacunados, lo más triste fue en La Pimienta. Todos los niños tuvieron reacción”, afirmó.
El vocero de la comunidad detalló que no cuentan con ambulancias ni médicos, por lo que al ver que los niños enfermaban toda la gente se puso de acuerdo y con sus carros los trasladaron a una comunidad contigua, de ahí fueron trasladados con ayuda del gobierno estatal a la capital chiapaneca.
Isidro Hernández informó que fue el párroco de la comunidad quien los ayudó a tener contacto con el gobierno, y así tener ayuda.
No tenemos ni ambulancias ni médicos, pero en la propia comunidad se hizo el movimiento para llevarlos a otro municipio y de ahí las autoridades nos ayudaron a trasladarlos a Tuxtla Gutiérrez”, confirmó.
Cabe señalar que ya están los frascos de las vacunas en la ciudad de México para su análisis por parte de la Cofepris y la Secretaría de Salud.
Hasta hora se han sido dados de alto cinco niños, de los seis que se encontraban en estado grave.