*Entre los detenidos hay dos adolescentes de 16 años, uno de ellos mujer. El grupo se dedica a la distribución de drogas…
AGUASCALIENTES, 1 de junio.- La Procuraduría de Justicia en el estado de Aguascalientes logró la captura de nueve integrantes del grupo delictivo La Oficina, quienes operaban en diversas zonas de la entidad.
Las detenciones se lograron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del estado dejaron a disposición a cuatro sujetos por los delitos de lesiones dolosas y posesión de drogas.
Jessica Marisol, “La Güera”, de sólo 16 años, era la encargada de surtir la droga a través de taxis
Luis Fernando Sánchez de Lira, alias “El Shoker”; José Luis Dávila Romo, alias “El Pachis”; Mayra Iveth Hernández Lázaro, y Víctor Manuel Ortiz García, alias “El Popochis”, fueron señalados como responsables de haber lesionado con un ladrillo a un oficial preventivo, a quienes además se les aseguraron diferentes tipos de drogas.
Al estar a disposición de las autoridades, “El Shoker” confesó que se dedicaban a la venta de drogas en la colonia Nuestra Señora de la Asunción.
Con la declaración, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al domicilio del detenido, en donde encontraron una gran cantidad de mariguana.
Además, el detenido declaró que una mujer apodada “La Güera” “era la encargada de surtir la droga a través de taxis, por lo que agentes del Ministerio Público se trasladaron al fraccionamiento Mirador de las Culturas para detener a la mujer, quien dijo responder al nombre de Jessica Marisol, de tan sólo 16 años de edad, quien fue asegurada junto con otro sujeto identificado como Aarón Villanueva Valdez, de 40 años de edad, a bordo de un vehículo de alquiler, en donde descubrieron una gran cantidad de mariguana.
En el lugar también fue detenido José Villanueva Valdez, de 43 años de edad y apodado “El Junior”, quien fue asegurado con cuatro envoltorios de mariguana. Los detenidos fueron trasladados al edificio de Averiguaciones Previas para rendir su declaración.
La menor de 16 años de edad informó que en la colonia Ejido Cumbres se tenía almacenada una importante cantidad de drogas.
Al trasladarse al sitio, los policías ministeriales detectaron a Ernesto Montes Campos, de 34 años de edad, alias “La Bruja”, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 7.65, así como un cargador con 9 cartuchos útiles y tres envoltorios de plástico con una sustancia parecida al cristal. De igual forma, se logró la captura de Édgar Aarón, otro menor de 16 años de edad, quien confesó a las autoridades ser adicto a las drogas.
Posteriormente, los agentes lograron la captura de José Ángel López, de 28 años de edad, en la colonia Ejido de las Cumbres. En sus declaraciones, los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo La Oficina.
La Procuraduría de Justicia en el estado abrió una investigación para cada uno de los detenidos, por su posible vinculación en el homicidio de Pablo Gibran Pineda López, quien fue localizado sin vida en el Anexo Palomino Dena.