*Un saldo de una persona muerta y otra más herida dejó un enfrentamiento a balazos entre autodefensas de la UPOEG…
Un saldo de una persona muerta y otra más herida dejó un enfrentamiento a balazos entre autodefensas de la UPOEG y el FUSDEG en la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 04:00 horas cuando miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) presuntamente intentaron atacar un punto de control de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), ubicado en el Parque Industrial El Ocotito
Salvador Alanís, coordinador del FUSDEG, dio a conocer en entrevista telefónica que alrededor de 30 hombres “fuertemente armados” pertenecientes de la UPOEG pasaron por el lugar, situación que provocó el enfrentamiento a balazos que duró varios minutos.
Durante la refriega murió el integrante de la UPOEG, Ernesto Morales Cayetano, de 23 años de edad, quien fue abatido de varios balazos y quien era originario de la comunidad de Buenavista de la Salud.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona de la refriega para iniciar las diligencias correspondientes y el agente del Ministerio Público del fuero común ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de Chilpancingo. Además, otro integrante de la UPOEG resultó gravemente herido y fue internado en un hospital, cuya ubicación no fue revelada.
Cabe mencionar que la UPOEG y el FUSDEG mantienen una confrontación desde finales del 2014 y es el segundo enfrentamiento en el que se ven involucrados, pues el 31 de marzo pasado, en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero, hubo al menos siete muertos en otro choque a balazos.
Salvador Alanís atribuyó la agresión a la UPOEG, de acuerdo con sus investigaciones, pues el FUSDEG había alertado en su portal a eso de las 01:30 horas, que estaban en estado de alerta ante las versiones de que el grupo contrario pretendía incursionar a su territorio en El Ocotito.
Hasta el momento, la UPOEG no ha respondido si la persona que perdió la vida en el enfrentamiento pertenecía a sus filas.