*Un juez de Denver, condenó ayer de manera formal a 3 mil 318 años de cárcel…
Un juez de Denver, condenó ayer de manera formal a 3 mil 318 años de cárcel, el equivalente a 12 cadenas perpetuas, a James Holmes, conocido como el Guasón de Colorado, por su responsabilidad en la muerte de 12 personas a las que asesinó a balazos en un cine de Aurora, Colorado, en 2012 y para el que a principios de agosto un jurado había pedido la pena de muerte, pero al no haber un acuerdo sobre la sentencia, se determinó la prisión de por vida, reportaron las autoridades del caso.
Holmes, cuyo crimen dejó también 70 heridos, escuchó ayer de pie y con aparente calma en los juzgados del condado Arapahoe en Centennial, Colorado, la lectura de la sentencia formalizada por el magistrado, con la que el acusado fue condenado a 12 cadenas perpetuas, una por cada una de las 12 personas asesinadas.
DECISIÓN. “Es la decisión de esta corte que el acusado nunca vuelva a poner un pie en la sociedad”, destacó el magistrado Carlos Samour Jr., después de formalizar la decisión del jurado, que finalmente decidió enviar a Holmes, que ahora tiene 27 años, a prisión de por vida en vez de condenarle a muerte, como pedía la Fiscalía.
“Si hay algún caso que merezca una pena máxima, es este. El acusado no merece ningún tipo de simpatía”, consideró el juez, que pidió a la seguridad del juzgado que escoltara fuera de la sala al sentenciado, vestido con el uniforme anaranjado de presidiario.
ANTECEDENTE. Hace tres años, Holmes lanzó gas lacrimógeno en un cine de Aurora, Colorado, en el que se proyectaba la película de Batman: El Caballero de la noche asciende y después tiroteó a los asistentes, lo que cobró la vida de 12 personas e hirió 70 más.
Holmes, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar y se identificó ante la policía como el Guasón, uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción.