*El Parlamento Europeo pidió en una resolución aprobada hoy en Estrasburgo por gran mayoría a…
Estrasburgo. El Parlamento Europeo pidió en una resolución aprobada hoy en Estrasburgo por gran mayoría a los gobiernos de los países miembros de la Unión Europea (UE) que creen urgentemente rutas seguras y legales para los refugiados.
Asimismo, los refugiados deberían recibir visados por motivos humanitarios y poder solicitar asilo en las embajadas de la UE, señala la resolución, una iniciativa conjunta de eurodiputados demócratacristianos, socialdemócratas, liberales y Verdes.
Sin embargo, la Eurocámara rechazó una petición de mayor alcance que preveía autorizar a los solicitantes de asilo en la UE a buscar trabajo.
En su discurso pronunciado el miércoles ante el Parlamento Europeo, el presidente de la Comisión Europea, Jan-Claude Juncker, había pedido la creación de rutas migratorias legales y la concesión de permisos de trabajo a los refugiados.
Los eurodiputados también reclaman en la resolución, no vinculante, acciones más contundentes para combatir a los traficantes de personas y grupos criminales conexos. Además, la comunidad internacional debería adquirir un mayor compromiso para desactivar los conflictos en Irak, Siria y Libia.