*El 88 por ciento de los usuarios de smartphones se conecta solamente a redes Wi-Fi para…
El 88 por ciento de los usuarios de smartphones se conecta solamente a redes Wi-Fi para hacer llamadas durante sus viajes, debido a los altos costos que se observan para llamadas de voz y transferencia de datos en los planes internacionales. Incluso, el 23 por ciento de las personas opta por apagar totalmente su teléfono para evitar cobros inesperados, detalla un estudio de Ericsson ConsumerLab.
En el estudio “Wi-Fi Calling encuentra su voz”, basado en cinco mil entrevistas realizadas a usuarios de smartphones en Brasil, Egipto, España, Reino Unido y Estados Unidos, se señala que 88 por ciento de los usuarios entrevistados que viajan fuera de sus respectivos países, se conectan a este servicio siempre que esté disponible. El 23 por ciento opta por apagar completamente su teléfono mientras está de viaje y el 54 por ciento usa menos el servicio tradicional de llamadas de voz.
El estudio arroja que el 30 por ciento de los usuarios afirma que sus cuentas de telefonía celular, correspondientes al periodo en que se encontraban viajando, alcanzaron valores que superaban lo planificado, en particular con el uso de llamadas de voz y transferencia de datos.
“Los consumidores esperan una forma de comunicación mejorada y sin interrupciones, algo más que solo la comunicación por voz”, anade el estudio.