*Para el comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, las críticas y oposición del presidente…
Para el comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, las críticas y oposición del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al modelo anticrimen del Mando Único tienen como fin “la perversa” intención de preparar la candidatura del edil citadino al gobierno estatal.
Según el servidor público del gobierno estatal “nos estamos rompiendo la progenitora para cumplir con el trabajo”, a pesar de las críticas de los opositores políticos a Graco Ramírez.
En una entrevista radiofónica, Capella Ibarra aseguró que la postura de Cuauhtémoc Blanco por rechazar el Mando Único tiene objetivos electorales, preparándose para ser candidato al gobierno de Morelos en el 2018.
La postura del ex futbolista la calificó de “perversa”, al presumir que actualmente hay un menor número de delitos que en el 2012 cuando fue gobierno el panista Marco Antonio Adame Castillo.
El comisionado estatal de Seguridad Pública afirmó que hay una enorme diferencia con relación a lo que se vivía en el 2012 con lo que se vive ahora, porque hay un plan sustentado y avalado por el gobierno federal, al tiempo de indicar que hay 22 años de descomposición social en Morelos el pensar que lo vas a cambiar en un año es absurdo.
Según Capella, en Morelos ahora se tiene la mitad de homicidios en relación al año 2012, que conforme a las cifras del Comisionado Nacional de Seguridad Pública hace cuatro años terminó con 315 y en el 2015 los homicidios dolosos fueron 449.