*Tras hacer historia en Hollywood por sus logros como cineasta, el mexicano Alejandro González Iñárritu se…
Tras hacer historia en Hollywood por sus logros como cineasta, el mexicano Alejandro González Iñárritu se definió a sí mismo como un director que está en constante cambio pero que conserva su impronta como realizador.
“Soy un eterno aprendiz”, aseguró el doble ganador del Oscar al Mejor Director, en entrevista.
Desde Amores perros (2000) a The Revenant (2015), Iñárritu aseguró que mantiene una esencia personal en su trabajo a pesar del paso del tiempo y de las experiencias aprendidas.
“Una película, como director, siempre es una extensión de ti mismo. No importa lo que hagas: es un reflejo, es una radiografía de cada elemento que escoges, de los cientos de objetos, elementos, decisiones… Todo”, dijo.
Respecto a los galardones recibidos, el cineasta mexicano opinó que representan tanto un reconocimiento de la industria cinematográfica como una invitación para el público reticente.
“Por un lado es una apreciación, es un abrazo de reconocimiento de colegas, y por otro lado siempre es una fuente de promoción para las películas, entonces es una invitación a la gente a verla”, expresó.
Asimismo destacó que hay personas que, “necesita el tener la validación de un premio para ir al cine, y para esas personas que a veces dudan ir hasta que no tenga un premio, bueno, pues es una invitación y eso es buena noticia”, manifestó.
La noche del domingo, González Iñárritu repitió como ganador del Oscar a Mejor Director tras el obtenido en 2014 por la cinta Birdman.