*Roxana Luna Porquillo y acompañantes suyos fueron agredidos por personas con armas de alto calibre. El partido demanda intervención del gobierno federal…
CIUDAD DE MÉXICO.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la agresión de la que fue sujeta su candidata a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, el sábado 9 de abril.
La aspirante a gobernadora informó en redes sociales que un vehículo blanco modelo Dodge Avenger, con placas TXU 41-35, se emparejó al automóvil donde viajaba ella.
Del vehículo descendieron cinco personas con armas de alto calibre, mientras que otras tres se acercaron a su automotor y estos últimos individuos no dejaron de apuntar en todo momento a la candidata y a sus acompañantes, detalló esa fuerza política en un comunicado.
El partido del sol azteca se solidarizó con su compañera y solicitó al gobierno federal su intervención, para dar plena certeza a los aspirantes de los diferentes partidos políticos a “realizar sus actividades proselitistas en un ambiente de respeto a sus derechos individuales”.
Exhortó también a “evitar este tipo de hechos como el ocurrido a nuestra candidata” y llamó al gobierno de esa entidad a que se respete el libre tránsito y las garantías individuales de las personas.