Matan a policías en emboscadas

*Un hombre blanco de 46 años fue detenido como sospechoso de los homicidios, aunque no dieron a conocer sus motivos…

WASHINGTON.

La policía detuvo a un hombre blanco de 46 años en relación con el asesinato de dos agentes durante la madrugada de ayer en el estado de Iowa, al norte de Estados Unidos.

Scott Michael Greene, quien reside en Urbandale, un suburbio de Des Moines, capital del estado de Iowa, fue arrestado menos de dos horas después de que se iniciara su búsqueda. La policía había advertido que el sospechoso estaba armado y era peligroso.

“No parece que haya habido ninguna interacción entre estos oficiales y el cobarde que les disparó estando sentados en sus coches”, dijo el sargento Paul Parizek, de la policía de Des Moines. “Todo indica que fueron víctimas de emboscadas” diferentes, agregó.

El primer agente fue encontrado muerto a la una de la madrugada en Urbandale.

El segundo policía, que había respondido a una llamada de emergencia por disparos, fue hallado 20 minutos después y falleció tras haber sido trasladado a un hospital.

“Cuando esta violencia fría y deliberada se dirige contra quienes arriesgan su vida para hacer respetar la ley y protegernos, resulta especialmente intolerable”, señaló la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

“Sé que atravesamos una época de tensiones particulares y de desconfianza entre las fuerzas del orden y numerosas comunidades (…). Muchos estarán tentados de ver un mensaje o una motivación en estos ataques, pero quiero ser clara: no hay ningún mensaje en un asesinato”,
agregó.

A raíz de estos homicidios, las autoridades locales ordenaron que los agentes patrullen en grupos de dos, precisó Parizek.

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, canceló hoy un evento para movilizar el voto que tenía previsto con el candidato a vicepresidente, Tim Kaine, el expresidente Bill Clinton y el cantante Ben Harper en un club social de Des Moines “debido al trágico suceso”.