- Alejandro Arias, encargado operativo de la UMPC, dijo que hay graves afectaciones en Boca de Tomates, lugar en el que recientemente perdió la vida un albañil, que fue semi devorado por cocodrilos, luego de haber invadido su espacio
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aficionados a la pesca y curiosos, han roto 15 metros de malla ciclónica en Boca de Tomates, lugar de mangle y cocodrilos, zona en la que este pasado fin de semana, fue semi devorado un albañil, por varios animales de esta especie.
Lo anterior dijo en entrevista el encargado de la unidad municipal de protección civil, Alejandro Arias, quien destacó habrán de reforzar las medidas de aviso y precaución para la gente, en el sentido de que no debe ingresar a las zonas hábitats de los cocodrilos.
Estas acciones irán en coordinación con la secretaria del medio ambiente y recursos naturales, SEMARNAT.
Por lo pronto, mencionó que llama la atención la destrucción de de 15 metros de malla en la zona de Boca de Tomates, refiere el encargado operativo de la unidad municipal de protección civil, Alejandro Arias.
Situación que trae como consecuencia, accidentes muchos de ellos lamentables.
Hay señalamientos que fueron colocados desde antes de la temporada de semana santa y aún así mucha gente no entiende.
Había incluso hasta señalamientos de lona los cuales fueron retirados y solamente quedan en el lugar los de estructura metálica.
Lo más lamentable, es que aún cuando hay señalamientos hasta de más, dijo, sigue habiendo la misma inquietud de la gente para meterse a pescar e n la confluencia de ríos, desembocadura al mar y zona de mangle.
Son actividades de pesca que v varias de las personas lo toman como una actividad recreativa.
Porque según se ha visto, quienes han sido atacados por cocodrilos no son pescadores, sino aficionados.
Hay llamados, declaraciones, avisos y letreros, aún así, lamenta el funcionario municipal, no hay conciencia, no se le toma la debida importancia al asunto.
Lamentables condiciones como el hecho de que algunas personas atacadas por cocodrilos hayan sufrido la mutilación de partes de su cuerpo o de quienes han perdido su vida.
Dijo que la unidad municipal de protección civil, trabajará de la mano de la secretaría del medio ambiente y recursos naturales, SEMARNAT, para restablecer enmallado ciclónica con púas en diversos puntos.
A la fecha, señaló que la gente que se mete a pescar en zonas de hábitat de cocodrilos, debidamente resguardadas y con avisos de prohibición para hacerlo, ha roto 15 metros de pura malla ciclónica.
Áreas que deben quedar debidamente resguardadas, para evitar accidentes como los que han ocurrido recientemente.
Como el de un pescador aficionado, de profesión albañil que se metió a la zona de mangle en la boca de tomates, y fue semi devorado este pasado fin de semana por varios cocodrilos.
15 metros de malla ciclónica derribados son muchos, para una zona infestada de cocodrilos, que es considerado su hábitat natural en medio del mangle.