Seguro de Desempleo en Temporada Baja Dará Rafa Cervantes

* Bahía de Banderas, Nayarit. Seguro de desempleo para trabajadores gastrohoteleros, y en general, en temporadas bajas dice Rafa Cervantes, candidato del PAN a la alcaldía por el municipio de Bahía de Banderas “Urge promocionar todos los pueblos turísticos del municipio para no padecer las temporadas bajas”.

Consciente de la situación laboral que vive el municipio de Bahía de Banderas, de sus contrastes relacionados directamente con la baja de empleo cuando el turismo ha partido a sus respectivos orígenes, Rafa Cervantes, abordó el tema con trabajadores gastrohoteleros en su pueblo natal, San José del Valle, y se comprometió a poner en marcha el seguro de desempleo para así mantener un ingreso constante en las familias del municipio.

“El desempleo crece cuando deja de haber turismo y es cuando las familias tienen que apretarse el cinturón y esta falta de ingreso afecta en varios sentidos por decirlo así: se deja de pagar la luz, el teléfono, se va al mercado menos veces y en algunos casos se dedican a otras cosas esto por la falta de un ingreso constante que al menos permita cubrir los gastos necesarios.

Mucha gente al darla de baja al siguiente día salen a buscar trabajo pero con la preocupación de sus gastos y es ahí cuando el gobierno municipal entra para apoyar con un seguro que le garantice tener un ingreso que si le dejaría cubrir sus gastos hasta por 2 meses”.

Rafa explicó que este seguro tomaría en cuenta el salario mínimo de la zona y se daría quincenalmente hasta por dos meses, esto mientras sube la ocupación hotelera y aumenten las fuentes de empleo. “Ya lo he dicho el municipio da para eso y más solo que yo si tengo la voluntad de aplicar el recurso para la gente necesitada porque no es mío el dinero por esa sencilla razón.

Ya verán a partir del 18 de septiembre Bahía cambiará en todo aspecto y los trabajadores como ustedes sentirán el respaldo del municipio, porque así como me ven yo también viví la experiencia de irme a otro país a trabajar para mantener a mi familia, viví esa experiencia que me hizo valorar a la familia y a mi patria, por eso y tantas razones más voy a ser presidente municipal para estar con la gente que lo necesita porque yo ya lo viví y en verdad es muy difícil comenzar otra vida en un lugar en donde nadie te conoce.

Ustedes que vienen de otros estados tendrán en mí un amigo que sabe de lo que están viviendo pero además tendrán ese respaldo”.