Otra Vez, Baches

Con las lluvias el tema de los baches, el año pasado para la contingencia fueron invertidos 15 MDP, hoy no hay dinero

Otra vez, baches.

Con las lluvias el tema de los baches, el año pasado para la contingencia fueron invertidos 15 millones de pesos, hoy no hay dinero.

Esta semana se intensificó la temporada de lluvias, y con ello, se propició la aparición de hoyos y baches en distintas vialidades en el municipio de Puerto Vallarta.

El problema se atenúa con la falta de recursos, pues hoy la comuna batalla en el gasto corriente.

Por estas mismas fechas, pero del año pasado se acrecentó de manera grave el problema de los baches en la ciudad, lo que provocó el surgimiento ciudadano en las redes sociales, reclamando que la autoridad debía resolver el problema, gracias a los impuestos que el contribuyente paga de manera puntual.

A diferencia del 2010, hoy el ayuntamiento carece de recursos económicos para hacer frente de manera fácil al problema de los baches.

El año pasado se erogaron 15 millones de pesos, hoy se batalla con el pago de nóminas, de servicio de la luz ante la CFE, de teléfono con TELMEX y otros.

El trabajo para enfrentar la contingencia del año pasado, consistió en rellenar con material los baches, lo cual el problema fue solucionado de manera temporal, pero con el agua que ha caído estos días de inicio de lluvias los baches volvieron a surgir de manera escandalosa.

En la avenida Prisciliano Sánchez han comenzado en aparecer, igual que en calles como la Roma de colonia Versalles y lo más grave en la vialidad de ingreso de la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con el regidor de AN, Héctor Gallegos de Santiago, este problema se veía venir, con la salvedad de que hoy no se tiene dinero.

Se desconoce de qué partida o de que rubro vayan a ser tomados, los recursos para hacer frente a esta contingencia 2011

Para este año, no hay, recordó el regidor titular de la comisión de juntas vecinales, primero se aprobaron 11 millones de pesos en una partida y luego 4 millones de pesos, éstos últimos del programa COPLADEMUN, que dieron una cantidad de 15 millones de pesos.

Sin embargo, para este temporal si no hay para el pago de nómina, menos se puede pensar en salir adelante con este problema.

La reparación y mantenimiento de las calles no será prioridad para el gobierno que encabeza el alcalde, pues existen otros compromisos de los que hay que salir adelante, afirmó.

Son varias las arterias que ya lucen con los baches provocados en este temporal, aunque recordó los hoyos ahí estaban solamente que resurgen cuando caen las precipitaciones pluviales.

Dijo finalmente que las quejas ciudadanas no se harán esperar, ante la autoridad correspondiente.