Puerto Vallarta, Sin Ley de Ingresos 2012

Ya para que la comparecencia de la tesorera, Martha Alicia Peña, opina el regidor priista Carlos Efraín Yerena

NOTICIASPV

Carlos Efraín Yerena fue contundente, Puerto Vallarta no cuenta a la fecha con la ley de ingresos 2012 y refutó “ya para que la comparecencia”.

El regidor priista, dijo que el proyecto de ley de ingresos 2012, el cual debe autorizar el congreso del estado de Jalisco, debe estar listo el 31 de agosto de este año.

Siendo 11 de agosto, restan 20 días y el pleno de la comuna no tiene listo el documento.

Además falta una semana para que comparezca la tesorera Martha Alicia Peña y se necesita para complementar la información para la ley, todo una gama de datos y números que en lo que va de la presente administración no ha rendido la funcionaria municipal.

En este contexto, agrega el edil en una reunión “si es que se hace”, pueda desahogarse toda la serie de inquietudes que se tienen.

Aunque aseguró tajantemente “ya para que la comparecencia”, “no será muy necesaria”.

Es una comparecencia, tardía.

En entrevista al edil, respecto al anuncio que dio el secretario general de que la comparecencia con Martha Alicia Peña será a las 7 de la mañana el 17 de agosto, dijo “mmmmmmmm….mmmmmm.mmmmm…ya para que”.

Sustentó, estamos a 15 días de ver el presupuesto de ingresos 2012, y en el plazo que resta se duda que se alcance a ver todo el panorama financiero, en esta reunión habrá muchos cuestionamientos, dijo.

Peña deberá informar de todos los ingresos y egresos que ha habido a lo largo de la presente administración, y a parte debemos ver –dijo- la ley de ingresos que regirá para el próximo año.

Esta comparecencia del 17 de agosto será demasiado tarde, insistió.

Esperamos que no sea una reunión infructuosa, primero que se lleve a cabo, y segundo que se nos de toda la información.

Dijo Yerena que la solicitud exprés de su parte, son los informes económicos con lujo de detalles, concepto por concepto e histórico, para saber por lo menos donde ha habido ingreso cuánto y para qué.

Y así poder como pleno plantear nuestras apreciaciones para el documento que debemos tener listo, a más tardar el día último de agosto.

Esto es la actualización de la ley de ingresos del 2012.