Dulce María Flores sintetiza lo que debe ser la comparecencia de Martha Alicia Peña, puntual, responsable, profesional y real
NOTICIASPV
Para Dulce María Flores la comparecencia de Martha Alicia Peña, debe ser puntual, responsable, profesional y con números reales.
Será la gran oportunidad de que se conozca a fondo el estado financiero del ayuntamiento.
Sin embargo, lo que demanda la edil es que la tesorera no solamente se presente como lo han hecho otros directores, se le cuestionará y deberá estar lista para los requerimientos de información.
Una vez que el secretario general del ayuntamiento, Jesús Sánchez Guerra confirmó a este medio la comparecencia para este 17 de agosto a las 7 de la mañana en reunión privada de la tesorera Martha Alicia Peña, hubo reacciones entre ellas la de Flores.
Dulce María Flores regidora panista opinó es una excelente información que el 17 de agosto a las 7 de la mañana, comparezca la tesorera Martha Alicia Peña.
Excelente noticia, es lo que estábamos esperando como regidores – explicó-, ahora lo que se espera es el dato real de cómo están las finanzas al interior del ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Se necesita fluidez de datos e información, para que el pleno sepa cuál es el estado real de las finanzas.
De ahí para opinar y presentar propuestas de lo que se puede hacer por y para el municipio.
Dijo que su inquietud como edil, teniendo a la tesorera Peña en reunión, deberá ser fundamental, “lo primero que le voy a cuestionar es que nos de las cuentas necesarias que le hemos solicitado con antelación todos los días, eso es básico”.
Dejó entrever que hay un cierre de ejercicio este 2011 y es increíble no se sepa el estado financiero.
“Yo espero que no se presente (Alicia Peña), nada más sin informar nada al respecto, como lo han hecho otros directores en varias ocasiones”, refirió Flores.
Se necesita desglosar la información “gajo por gajo”, de cómo estamos como gobierno.
Para saber de qué partida se está gastando determinado dinero de la comuna, además de la comprobación de los gastos, que haya claridad y transparencia, “lo hemos pedido”.
Demandamos un estado financiero como debe de ser, profesional, puntual y responsable, dijo la edil panista.