Camioneros No Respetan a Personas de la Tercera Edad

*En muchas de las ocasiones, choferes de camiones urbanos, se muestran indiferentes ante usuarios de la tercera edad…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La gran mayoría de los choferes urbanos, carecen de una falta de tacto, para tratar a los usuarios, pertenecientes a la tercera edad.

Son personas, sin el apoyo de un amigo o familiar, deben salir solos desde su casa, para abordar la unidad del transporte, pero los conductores no les tienen paciencia.

Deben salir solos para transportarse, el problema es aún mayor, cuando de se trata de personas, quienes además de ser de la tercera edad, sufren alguna incapacidad, por ello, el uso de muletas o bastón.

Los choferes no hacen la parada especial para transportarlos, los ignoran o les mienten cuando solicitan cual autobús tomar para dirigirse a su destino.

Muchas de estas personas, deben tomar hasta dos o tres veces el camión, desde que salen de sus hogares.

Preferentemente, se dirigen a la institución bancaria, a donde les han notificado ir para recoger su cheque, cobrar y de ahí a dirigirse para hacer compras necesarias.

Pues muchas de estas personas, viven de los que dan mediante la jubilación, otros son de los pensionados de los gobiernos, el trabajo para ellos es el traslado hasta el lugar en donde cobran.

Su salida es muy temprano, casi en las horas pico, por lo que choferes de camiones de la unión de permisionarios, de la alianza de transportistas y del sistezocome, llevan prisa y no tienen la paciencia suficiente para orientar a estas personas, mucho menos para subirlas o en el descenso.

Ocurre frecuentemente en las paradas de camiones de centros comerciales, crucero de Las Juntas y en el centro de Puerto Vallarta.

Es en la zona de los cajeros de los bancos en donde las personas de la tercera edad, muchos de ellos con muletas y bastones, hacen con mucha espera la llegada del camión y los choferes no les tienen paciencia.