Presidenta de CMDH Convoca a Regidores a Capacitarse en Derechos Humanos

* Por unanimidad los regidores aprobaron la propuesta de la Comisión de Gobernación para dar el nombramiento de presidenta de la Comisión Municipal de Derechos Humanos a la licenciada, Esmeralda Ulloa Vázquez y como Secretario Ejecutivo al licenciado, Noe González Vargas.

Por Paty Aguilar

Durante Sesión de Cabildo que se celebró en la comunidad de Fortuna de Vallejo, en voz del regidor, Gabriel Cervantes Padilla, y en nombre de la Comisión de Gobernación, dio a conocer el dictamen que emitieron de Proposición y Aprobación de Presidente y Secretario Ejecutivo para ocupar cargos en la Comisión Municipal de Derechos Humanos, a favor de los licenciados, Esmeralda Ulloa Vázquez, como presidente y licenciado, Noé González Vargas, como Secretario Ejecutivo, cargo que dejó la licenciada Ulloa.
Dichos nombramientos solo recibieron dos observaciones por parte de los regidores, Martín Estrada e Ismael Duñalds. El primero le recordó a la licenciada sobre el informe anual que deberá presentar a Cabildo según establece el reglamento interno de este organismo. Asimismo la conminó a actuar contra cualquier servidor público municipal del cual recibiera quejas, asi fuera el mismo presidente municipal o contra ellos como regidores, porque la gente necesita ser atendida y orientada por este organismo.
Le recordó que los derechos humanos también tenían que ver con el derecho a la vivienda, a la salud, etc y que este organismo debía velar por ello. Por su parte, el regidor Mailo, le pidió que se condujera sin tintes partidistas ya que tenía conocimiento que ella había participado como candidata a puesto popular por un partido político durante la contienda próxima pasada.
Ante estas observaciones, se le permitió a la licenciada hacer uso de la palabra antes de ser aprobado su nombramiento, oportunidad que aprovechó la licenciada Ulloa Vázquez para explicarles que había escuchado ciertas ambigüedades respecto al la función que realmente realiza la CMDH, por ello, convocó a los ediles en general, para que tomaran un curso de derechos humanos para que tuvieran claro cuales eran sus funciones dentro de este organismo.
Tal invitación fue tomada por los regidores de manera amable y el alcalde ofreció que por supuesto tomarían una capacitación en este rubro que buena falta les hacía a todos. Posteriormente, el dictamen se sometió a votación el cual fur aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *