Sentencian a un hombre que mató a su novia en Guadalajara

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue notificada de la condena a 25 años de cárcel en contra de un hombre que asesinó a quien era su novia, en noviembre de 2008, en un motel de esta ciudad.

El señalado es Mario Humberto Ceja Esquivel, quien al ocurrir los hechos contaba con 23 años y tenía domicilio en la calle San Germán, Closter 4, fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco, a quien se encontró responsable de privar de la vida a su novia, Sandra Lorena Estrada López, de 35 años.

El cadáver de la mujer fue localizado el 2 de noviembre de 2008 en la habitación 37 del motel Río Verde, ubicado en el número 2070 del Periférico norte, en Guadalajara.

De acuerdo con la autopsia murió de asfixia por estrangulación indirecta y contusión de tercer grado en la columna cervical.

El cadáver se hallaba sobre la cama, con la cara cubierta con una bolsa de plástico, de acuerdo con el registro del hotel de paso, la muerta ingresó a pie, en compañía de un hombre, quien se retiró solo horas después.

Luego de encontrar pistas de quién podría ser el responsable del crimen, Mario Humberto Ceja Esquivel fue llevado a declarar ante el Ministerio Público, en torno a lo ocurrido.

Manifestó que desde el 2005, tenía una relación con la ahora fallecida y el día de los hechos, tras haber estado juntos en el motel, él le dijo que se iba a retirar, pero ella insistentemente le pedía que no la dejara y se quedara otro rato.

Debido a esto comenzaron a discutir, hasta que el sujeto se molestó y tomó una copa de vidrio, de las conocidas como “chabelas”, con la cual la lesionó en la cabeza y posteriormente la estranguló.

Luego de los elementos acusatorios aportados por la Procuraduría estatal, el juez noveno de lo criminal declaró culpable a Mario Humberto Ceja Esquivel, por el delito de homicidio calificado, sentenciándolo a la pena de 25 años, según consta en el expediente 106/2011-A.

Asimismo, se informó que el delincuente deberá pagar por reparación del daño, 189 mil 061.60 pesos, a los deudos de la víctima.