El Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México dictó auto de formal prisión por el delito de cohecho a una agente del Ministerio Público de la Federación y su asistente.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la averiguación previa integrada por la Visitaduría General inició por la denuncia de un ciudadano, quien indicó que su padre había sido detenido y se encontraba en una agencia del Ministerio Público Federal.
Esto debido a que se le había encontrado en posesión de una pequeña dosis de droga y refirió que la representante social la Federación responsable del caso, a través de su asistente, les exigía dinero para dejarlo en libertad.
Por esta razón, agentes federales de investigación implementaron un operativo y lograron detener a las servidoras públicas, en el momento en que les entregaban el dinero solicitado.
Aunque trataron de evadir su responsabilidad, una vez desahogadas las diligencias correspondientes fueron internadas en el penal de Santa Martha Acatitla, donde el juez de la causa les dictó auto de formal prisión por el delito de cohecho.
Durante el presente año, la Visitaduría General de la PGR ha logrado que jueces federales dicten autos de formal prisión a 97 servidores públicos de la institución, lo que constituye un resultado sin precedentes en el combate a la corrupción.