Al menos 31 personas murieron durante el naufragio de una embarcación con emigrantes haitianos en la zona de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba, informó hoy el Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC).
En un comunicado leído este sábado por la emisora estatal Radio Reloj, el EMDC indicó que los cuerpos sin vida de las víctimas son de 15 hombres y 16 mujeres, una de ellas menor de edad.
La fuente oficial añadió que en las labores de búsqueda y rescate «se han logrado salvar 88 personas, de ellos 81 hombres y siete mujeres».
Los sobrevivientes son atendidos en el campamento internacional de emigrantes en Punta de Maisí, provincia de Guantánamo, a unos mil kilómetros de esta capital.
«Fuerzas combinadas de la Cruz Roja cubana y las autoridades locales continúan la búsqueda, el rescate y salvamento en la zona», agregó la nota oficial.
De acuerdo con el EMDC, la embarcación siniestrada fue avistada por fuerzas guardafronteras a unos 100 metros al este de Punta de Maisí, provincia de Guantanamo.