Cordero se congratula por debates entre precandidatos

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2012).- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Ernesto Cordero, dijo que la consulta indicativa -cancelada por su partido- ya es cosa del pasado y se congratuló por los debates que tendrá con sus contrincantes, aprobados anoche por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul.

En entrevista, al acudir a un acto proselitista con mujeres en Tlalnepantla, Estado de México, dijo que sigue pensando que la consulta indicativa era «una buena idea» sin embargo destacó que habrá al menos dos debates antes del 5 de febrero.

Cordero dijo que la consulta les hubiera servido para saber la fuerza real de cada uno de los aspirantes.

«Eso ya es cosa del pasado», afirmó en torno a la consulta y se dijo listo para debatir.

El ex secretario de Hacienda explicó que el 5 de febrero, día en que está programada la elección interna, se dará ese ejercicio. «No pasa nada», confió.

Rechazó también que haya candidatos «oficiales» o «cargadas» a su favor, pues de ser así no serían tres los candidatos.

En su discurso ante mujeres y militantes del estado de México, Cordero criticó a quienes se avergüenzan en público y en privado de los logros de los gobiernos del PAN.

Sin embargo, omitió decir quién o quiénes se avergüenzan de esto.

Cordero también vio con beneplácito el exhorto de su partido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que resuelva cuanto antes el recurso que interpuso el PAN para combatir el fallo del Instituto Federal Electoral (IFE), que permite a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Peña Nieto hacer campaña como precandidatos únicos.

Sobre los eventos masivos de ambos, el panista minimizó esos actos y dijo que ya nadie les cree.