Policías de Guadalajara detuvieron en la colonia Revolución a dos personas que viajaban en una camioneta en la que traían más de mil productos pirotécnicos elaborados a base de pólvora.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara indicó que detuvieron a Alonso Antonio Vélez Rubalcaba, de 22 años, y a David Daniel López Pinto, de 21 años.
Señaló que en su recorrido de vigilancia por las calles de Pensador Mexicano y la 74, patrulleros se percataron que los ocupantes de una camioneta modelo 1998, con placas JGE2799 de Jalisco, se pusieron nerviosos al ver a los oficiales, por lo que se les marcó el alto.
Indicó que los oficiales sometieron a los ocupantes del vehículo a una revisión preventiva, en la que no se les encontró nada en su persona.
Sin embargo, al revisar la camioneta localizaron una caja de cartón en la que traían más de mil productos pirotécnicos de diferentes marcas y formas, por lo que se procedió a su detención.
Puntualizó que los dos individuos fueron puestos a disposición de los Juzgados Municipales de Zona 6, para que determinen su situación legal.