La esposa del príncipe Carlos inauguró un concurso de cocina entre niños para preparar un menú especial para la reina con motivo de su Jubileo de Diamantes
FESTEJA A SU SUEGRA Los ganadores del concurso organizado por la duquesa Cornualles visitarán el palacio de Buckingham
Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, inauguró esta semana un concurso de cocina entre niños británicos en edad escolar para crear un menú especial que conmemore el sexagésimo aniversario de la llegada de la reina Isabel II al trono.
Durante una visita a un colegio en Swindon, al sur de Inglaterra, la duquesa dijo que espera que miles de estudiantes aúnen esfuerzos para diseñar un menú creativo, nutritivo y rico en productos locales.
Camila orientó a los participantes sobre los gustos de la Reina asegurando que a Isabel II «le gustan las cosas muy simples, nada demasiado complicado».
Los periodistas preguntaron a la duquesa acerca de sus habilidades culinarias, así como sobre el menú que ella diseñaría para la jefa de Estado y contestó que «yo cocino, vamos a decir eso», para añadir que «lo que cocinaría sería algo muy sencillo».
Isabel II cumplirá 60 años en el trono de Inglaterra el 6 de febrero, si bien las celebraciones de su Jubileo de Diamantes se desarrollarán en el mes de junio.
Entonces, algunos alumnos de las cuatro escuelas que resulten ganadoras en el concurso de cocina de Camila se presentarán en el palacio de Buckingham, donde el cocinero real Mark Flanagan convertirá sus recetas en canapés para la Reina y sus invitados.
Los alumnos, además, contribuirán a servir los aperitivos en la recepción que celebrará ese día Isabel II.
Para transmitir ánimos a los estudiantes, Camilla recordó que la receta del «Coronation chicken» («Pollo de la coronación»), una popular forma de cocinar pollo con hierbas y especias, fue creada por una profesora y florista, Constance Spry, en 1953, con motivo de la subida al trono de Isabel II.
Camila dio por inaugurada la competencia culinaria entre los escolares británicos, que ha bautizado como «Cocina para el Jubileo de Diamantes de la Reina», cortando un pastel para repartirlo entre los alumnos del colegio de Swindon.
«Antes de hundir el cuchillo en este pastel, me gustaría desear a todo el mundo que va a participar en esta competición la mejor de las suertes», pronunció la duquesa.
A seis años de su matrimonio con el príncipe Carlos, Camilla ha logrado encontrar su lugar en la Casa Real. Además comparte animadamente en los eventos de la familia, como esta convocatoria.